¿Qué debo hacer cuando falla la señal de Internet de mi teléfono? WebNet Ideas
15430
post-template-default,single,single-post,postid-15430,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-16.6,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive,elementor-default

¿Qué debo hacer cuando falla la señal de Internet de mi teléfono?

¿Qué debo hacer cuando falla la señal de Internet de mi teléfono?

En muchas ocasiones la culpa no es de nuestro operador telefónico, sino de nuestro teléfono.

Con más de 10,5 millones de líneas celulares en Bolivia, es común que los smartphones se hayan vuelto uno de los medios de comunicación y de entretenimiento preferidos por los bolivianos, y esto en gran medida se lo debemos a la capacidad que tienen para conectarse a Internet.

Pero gracias al crecimiento en la industria de las telecomunicaciones, la “OFERTA” ha mejorado mucho en los últimos años, y cada vez podemos disfrutar de paquetes con más datos para Internet, sin embargo, es común que muchas veces fallen y el uso se torne mas complicado, sobre todo cuando cambiamos de compañía, pero este problema tiene una sencilla solución que evitarán que tengas que comunicarte al servicio al cliente de tu operador.

Lo primero que debemos revisar sin duda alguna es la señal del dispositivo,  si esto no funciona revisamos el APN (Nombre del Punto de Acceso), que prácticamente lo que hace es establecer una ruta para que podamos utilizar nuestro paquete de datos con la compañía que nos provee el servicio, sin embargo, si el APN se ha borrado, o está mal escrito, entonces no podremos navegar en Internet.

El APN varía dependiendo el operador, pero la mayoría de las veces hay que configurarlo cuando cambiamos de compañía, o bien, cuando formateamos el teléfono a como venia de fabrica o cuando compramos un nuevo dispositivo.

Para configurar el APN en cualquier dispositivo Android, debemos ir a los Ajustes > Más > Redes Móviles o APN,  y ahí debemos crear un nuevo punto de acceso presionado el botón de +, o bien seleccionando la opción de “Nuevo”.

Una vez dentro debemos colocar el nombre del APN (que en este caso será el de nuestra compañía telefónica), y después debemos escribir la dirección APN (siempre en minúsculas y sin espacios) que podrás encontrar el la siguiente tabla.

por último es importante verificar que el tipo de autenticación sea DEFAULT, y listo, guardamos y seleccionamos el punto de acceso.

En el caso de iPhone, también se puede hacer de forma manual accediendo a Configuración > Datos móviles > Opciones > Red de datos móviles, debemos seleccionar Punto de acceso, y configurar los mismos datos que en Android.

Sin embargo, hay ocasiones donde en iPhone o iPad no podemos hacer la configuración manual, por lo que debemos tener conexión a Internet vía WiFi, ya que en estos casos debemos acceder a una página web para descargar el APN, instalarlo y después reiniciar el teléfono para que todo funcione con normalidad. Pero tanto Entel, como Viva y Tigo mencionan que la configuración se hace de manera automática al seleccionar la red de cada operador.

Una vez hecho esto, el internet móvil deberá funcionar en tu teléfono sin ningún problema.

Si llegaras a tener alguna falla prueba borrando el APN y configurándolo nuevamente, si aún con esto sigue sin funcionar reinicia el teléfono, o bien, enciende el modo avión durante unos segundos, y si aún así sigues presentando problemas ahora si es momento de contactar a tu operador.

Cabe recalcar que la señal de internet LTE, 4g, 3g, h+ esta en función al modelo y marca de dispositivo (o celular)

No Comments

Post A Comment