Ha pasado más de medio año desde que WhatsApp anunció su polémico cambio de términos y condiciones que dio un golpe a su reputación y permitió el crecimiento de rivales como Telegram o Signal.
Sin embargo, WABetaInfo reveló que la aplicación de mensajería con 2,000 millones de usuarios activos volverá a cambiar sus políticas en beneficio de los usuarios.
Políticas opcionales y con menos consecuencias
Aunque este no será el primer cambio que la empresa realiza desde la polémica ocasionada en enero, sí será la primera política de términos y condiciones con la que la empresa permitirá a cada usuario elegir si quiere o no activarla sin sufrir consecuencias graves.
Actualmente los usuarios que no aceptan los términos establecidos comienzan a perder funciones en la aplicación de manera progresiva. El problema es que después de un tiempo estas cuentas pasan a tener un estatus de inactivas debido a la limitación, lo que deriva en la eliminación de la misma.
Según WABetaInfo, en una actualización futura los usuarios podrán decidir si quieren aceptar los términos y condiciones sin el miedo de que su cuenta se vea limitada, por lo que podrán seguir platicando sin restricciones con familiares y amigos.
El único inconveniente que tendrán estos usuarios es que no podrán platicar con empresas que utilicen proveedores en la nube para gestionar los chats, esto sin importar si esta gestión la realiza Facebook o terceros.
En caso de que el usuario vea totalmente necesario hablar con dicha empresa mediante WhatsApp tendrá sí o sí que aceptar los nuevos términos y condiciones del servicio.
Por el momento no hay información sobre cuándo llegará la nueva política de términos y condiciones al servicio.